El séxtuple campeón defensor del Abierto Argentino de polo, La Dolfina, dio una nueva cátedra al vencer 18-8 a La Ensenada, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del 126º certamen. En un encuentro en el cual el conjunto de Cañuelas sólo cometió una falta durante los ocho chukkers de juego, que la protagonizó Pablo Mac Donough, a falta de un minuto para el final del partido, el Fair Play brilló en su máxima expresión. Con el triunfo, La Dolfina alcanzó a La Dolfina Polo Ranch en la cima del grupo.
En el primer turno, en la cancha 2, La Irenita (nuevamente con Diego Araya en lugar de Matías Mac Donough) dio el gran golpe de la jornada, y en un encuentro clave logró su primer triunfo en el certamen tras vencer 16-11 a La Aguada. De esta manera, logra dos puntos de oro en su objetivo por clasificar para Palermo 2020. Por su parte, el conjunto de Open Door sigue sin encontrar el rumbo, y continúa sin lograr una victoria en la triple corona 2019.
En torneo continuará este miércoles, y por la zona B se enfrentarán desde las 14, en la cancha 2, Cría Yatay ante La Natividad. A continuación, a las 16.30, en la 1, Ellerstina jugará ante La Albertina, que nuevamente contará con Victorino Ruiz Jorba en lugar del lesionado Agustín Merlos.