El seleccionado argentino femenino de handball debutará en la madrugada del sábado en el Mundial de Japón frente al local, en la ciudad de Kumamoto. La 'Garra' integrará el grupo Dl, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, y hará su presentación a las 3 de la mañana (hora argentina) del sábado ante las japonesas. La TV Pública transmitirá el partido en diferido desde las 7.
Argentina y Japón compartirán zona con Rusia, Suecia, China y República Democrática del Congo. El seleccionado nacional, dirigido por Eduardo Gallardo, volverá a jugar el lunes 2 ante Rusia, último campeón olímpico y subcampeón europeo. Además, el martes 3 enfrentará a China, tercera en el certamen asiático, y el jueves 5 a Suecia, sexto en el campeonato europeo, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes 6 ante la República Democrática del Congo, medalla de bronce en el torneo clasificatorio de África.
El plantel está integrado por las arqueras Marisol Carratú, Leila Niño y Luciana Codesal; las centrales Victoria Crivelli, Elke Karsten y Micaela Casasola; las extremos Camila Bonazzola, Rosario Urban, Joana Bolling y Ayelén García; las laterales Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Manuela Pizzo, Malena Cavo y Macarena Sans; y las pivots Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.