En medio de la incertidumbre sobre el reinicio de los torneos oficiales de fútbol por la decisión del gremio que reúne a los futbolistas de convocar a una huelga hasta tanto los clubes no salden sus deudas con los planteles, el Gobierno deposite oficializó la aprobación del pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para la "rescisión bilateral" de Fútbol para Todos. La Casa Rosada dio así el paso final para la eliminación del programa vigente desde 2009 que permitía ver los partidos gratis y allanó el camino para el regreso del fútbol.

El pago de la rescisión del contrato de Fútbol para Todos les permitiría a los clubes para sus deudas con los jugadores o al menos parte de las mismas. Si bien desde Futbolistas Argentinos Agremiados no quieren levantar el paro hasta que los planteles cobren todo lo que les deben, el escenario podría cambiar cuando empiecen a concretarse los pagos. La reanudación del torneo de Primera División está pautada para mañana con dos partidos: uno entre Belgrano de Córdoba y San Lorenzo, y otro entre Rosario Central y Godoy Cruz

El pago que pone fin a Fútbol para Todos apareció publicado en el Boletín Oficial.  "Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", dice el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017.

El acuerdo firmado con el Gobierno obliga a la AFA a "transferir la totalidad de los montos que perciba" a los clubes, con la facultad de retener hasta un máximo equivalente al 5 por ciento "en concepto de gastos operativos". El acta destaca que "resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA".