Durante la conferencia, que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ofreció junto a María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta los docentes no fueron el único blanco de las críticas. El ministro coordinador también cuestionó a la CGT por insistir en que si tras la marcha del próximo martes no hay un cambio de rumbo económico convocará a una huelga y también arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner

Al ser consultado sobre la movilización que la CGT hará al Ministerio de Producción el martes que viene y la decisión de convocar luego a la huelga, Peña respondió: “No hay razón objetiva para un paro.”

El funcionario les reclamó, además, “honestidad intelectual” a los integrantes de la central obrera por supuestamente “no decir siempre lo mismo en público que en privado", y les pidió también “no dejar que la política electoral se cuele en la agenda de trabajo”.

El párrafo final de las críticas le fue dedicado a Cristina Kirchner, por pedir a las organizaciones kirchneristas que participen de la movilización de la CGT en vez de ir a los tribunales donde ese mismo día ella se presentará a declarar.

"La ex presidenta se va a sumar a todo aquello que haga fracasar el cambio. Lo hace desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha militantemente”, disparó Peña y añadió: “Sabemos que es así.”