El Boca-Argentinos de este sábado no será sólo un partido por la punta de la Superliga. Los jugadores del Bicho quieren dar el batacazo y demostrar que lo hecho hasta el momento no es obra de la casualidad. Los xeneizes, por su parte, tendrán una inmejorable oportunidad para dejar atrás la eliminación frente a River en las semifinales de la Copa América luego de la dolorosa final perdida en Madrid. Sin embargo, no será ese el único duelo que tendrá como escenario la Bombonera. Habrá otro bien caliente entre las fuerzas que se disputan las elecciones internas del club, entre la lista del oficialismo y las opositoras, y entre los ídoles Diego Maradona y Juan Román Riquelme, quienes han tomado partido en la disputa. Maradona como crítico y Riquelme como integrante de la lista que encabezan el ex presidente Jorge Amor Ameal y el conductor y empresario radial Mario Pergolini.
Cierto es que cuando empieze a rodar la pelota en la Bombonera, a partir de las 19.40 (con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de Fox Sports), lo único que importará es el encuentro entre los líderes del campeonato, que buscan terminar el año como únicos líderes. Pero antes y después del trámite habrá espacio para el juego del trono xeneize. Las acusaciones cruzadas, la imagen de Riquelme en el festejo de la conquista de la Copa Intercontinental 2000 tapada por el oficialismo, la aparición de Gabriel Batistuta en la lista opositora de José Beraldi y Royco Ferrari, han abonado el terreno, ahora falta la voz colectiva de los hinchas, que ya se viene expresando a través de las redes sociales.
La presencia de Riquelme en el estadio eclipsará la ausencia de Carlos Tevez, quien sufrió un desgarro y se perderá el partido ante el Bicho y también el útimo encuentro del año ante Rosario Central. Si bien Tevez supo llevarse bien con Riquelme en la época en la que compartieron equipo, las posiciones políticas dentro del club los encuentra ahora en veredas opuestas. Tevez, que así no podrá despedirse de los hinchas como él quería, jugando, es una de las cartas bravas del oficialismo, que supo hacer campaña con su regreso; Riquelme, que volverá a la Bombonera después de mucho tiempo, es la carta de triunfo de un sector de la oposición que busca destronar al delfín de Daniel Angelici y el macrismo xeneize, Christian Gribaudo. Las elecciones serán el 8 de diciembre. Este sábado se podrá apreciar hacia donde apuntan sus cañones la mayoría de los hinchas.
Otro que estará en el candelero es el entrenador Gustavo Alfaro, objeto de críticas en los últimos días, sobre todo después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores. Una derrota ante el sorprendente Argentinos Juniors de Diego Dabove, terminaría de horadar las bases que lo sostienen en el cargo después de varios idas y venidas propias y ajenas. Quizás por eso el DT apenas ensayará un cambio con respecto al equipo que viene de vencer 2-0 a Unión de Santa Fe, el regreso del colombiano Frank Fabra, que viene de cumplir una fecha de suspensión, en lugar de Emanuel Mas. Alfaro imagina un partido disputado en la zona de volantes y por eso presentará a Ramón Abila como referente del área y una linea media con jugadores de buen pie como Salvio, Mac Allister y Reynoso.
Por el lado de Argentinos, que viene de vencer a Newell's ´por 1-0, la novedad pasa por el ingreso de Marcos Angeleri en lugar de marcador central Carlos Quinta, quien sufrió un desgarro frente a los rosarinos.
Probables Formaciones
BOCA JUNIORS:Andrada; Buffarini, L. López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Marcone; Salvio, A. Mac Allister, Reynoso; Abila. DT: Gustavo Alfaro.
ARGENTINOS JUNIORS: Cháves; Sandoval, Torrén, Angeleri, Gómez; F. Mac Allister, Vera, Batallini, Colman; Hauche, Silva. DT: Diego Dabove.
Estadio: Boca Juniors. Arbitro: Andrés Merlos. Hora: 19.40. TV: Fox Sports.