"El partido fue parejo, eso ya lo esperábamos los dos. Fue una batalla y esta vez él se llevó el partido. Me ganó bien, fue justo ganador", expresó el tandilense Del Potro. El campeón de la Copa Davis con el equipo argentino y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, agregó: "Tuve mis oportunidades para llevarme el tercer set, pero él (Djokovic) subió su nivel y se equivocó menos que yo".
Después de su regreso con gloria en la temporada pasada, tras recuperarse de varias operaciones en su muñeca izquierda, Del Potro -campeón del US Open 2009 y que este año jugó solo en Delray Beach, Estados Unidos- contó: "mientras mi cabeza esté fuerte, con el apoyo de la gente, intento disfrutar el tenis otra vez. Esta es la realidad".
Djokovic, por su parte, dijo que la victoria sobre el argentino no es una venganza por la derrota que sufrió en la primera ronda de los Juegos de Río. "No, no es una revancha, es un partido diferente, en un torneo diferente y en un año diferente; no me gusta usar la palabra revancha", declaró "Nole", actual número 2 del mundo detrás del escocés Andy Murray.