El empresario Christian Bragarnik ampliará su poder y desembarcará como dueño de un club de la Segunda División de España, el Elche, a cambio de unos 20 millones de euros. Fuentes del entorno del representante de jugadores le confirmaron hoy a NA que adquirió la totalidad del club y sus instalaciones, que incluyen el estadio y la ciudad deportiva.
El encargado de conducir los destinos futbolísticos de la institución será él, tal como lo hace en Defensa y Justicia desde años atrás. Incluso, en septiembre pasado, Bragarnik alquiló una casa en Elche, una ciudad ubicada en la provincia de Alicante, para estar más cerca de este emprendimiento.
José Sepulcre, accionista mayoritario de la institución, había admitido en aquel entonces la noticia, aunque fue cauto: "Estamos en contacto con Christian, tenemos una muy buena relación, y hay negociaciones. Aún no está nada cerrado, por eso prefiero no dar más detalles". Sin embargo, Bragarnik ya tuvo participación activa en el último mercado de pases del Elche al llevar al defensor paraguayo Danilo Ortiz. Si bien el futbolista no es representado por él, fue el encargado de intermediar en la operación para llevarlo desde Dorados de Sinaloa, el club al cual arrimó a Diego Armando Maradona, hasta España.
Esa institución es propiedad del "Grupo Caliente", que tiene Xolos de Tijuana, y al cual el empresario asesora hace muchos años al punto tal que negocia con todos los futbolistas y entrenadores argentinos que llegan allí, sean o no patrocinados por él.
A través de su empresa Score Fútbol SA, Bragarnik representa a cerca de 100 futbolistas y unos 15 entrenadores y ha acumulado mucho poder en los últimos años, sobre todo en Argentina y México. Sin tanta influencia en Europa, en este último mercado de pases dos representados suyos, Darío Benedetto y Lisandro Martínez, pasaron de Boca Juniors y Defensa al Olympique de Marsella y Ajax, respectivamente.
Ambas operaciones fueron realizadas por otro empresario, que hizo las veces de intermediario, para acercar el nombre de ambos jugadores a esas instituciones del "Viejo Continente".
En la actualidad, tiene a cuatro entrenadores trabajando en primera división: Eduardo Coudet (Racing), Diego Cocca (Rosario Central), Diego Dabove (Argentinos Juniors), y Leonardo Madelón (Unión). Además, Bragarnik tiene vínculos con dos clubes chilenos: Unión La Calera, de primera división, y San Luis de Quillota, de segunda, que es dirigido por José María "Pancho" Martínez, ex ayudante de Diego Maradona en Dorados.
De profesión abogado, el representante jugó como futbolista en Yupanqui en la Primera D pero se retiró a temprana edad, y se puso a trabajar en un videoclub. Según él mismo se encargó de contar, allí comenzó a grabar partidos como hobby y, luego de armarle un compilado de sus mejores jugadas, vendió a Mariano Monroy, de Talleres de Córdoba, al Irapuato de México.