El presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, anticipó que una de las prioridades que el Congreso tendrá en las próximas sesiones extraordinarias será la ley de Presupuesto 2020, y reconoció que su tratamiento será “complejo por la situación que estamos heredando”.
"Lo más importante de todo esto es que hay un respaldo parlamentario muy fuerte al nuevo gobierno tanto en Diputados como de Senadores, como para que puedan tener las herramientas legales que necesitan para llevar adelante la gestión", declaró el senador nacional por Formosa.
Durante una entrevista al diario El Comercial, Mayans reconoció también que “hay cosas que no se pueden definir hasta que (Alberto Fernández) esté en funciones”. “Por ejemplo –añadió- un tema preocupante es el del Banco Central. Tenemos allí las Leliqs, una base monetaria que da un porcentaje de interés altísimo.”
“La preocupación que tenemos todos, que es lo que le queda al gobierno (entrante). Hay cosas que hay que remitir a la Justicia porque es un endeudamiento brutal sin autorización del Congreso”, sostuvo en alusión a los préstamos que tomó el gobierno de Mauricio Macri por decretos no refrendados por el Poder Legislativo.
Sobre el resto de las iniciativas a debatir en el Congreso, el formoseño agregó que en el temario está incluida una discusión sobre un eventual “consejo de seguridad” y “el movimiento de tropas” y “acuerdos” previstos con las Fuerzas Armadas. A esto le sumará la renovación del nuevo cuerpo diplomático que representará a la Argentina en el exterior.