La periodista chilena Tonka Tomicic echó al aire a un invitado a su programa matinal “Bienvenidos" del Canal 13 trasandino. Se trata de Hermógenes Pérez de Arce, un abogado cercano al fallecido dictador Augusto Pinochet que estaba haciendo una reivindicación de la dictadura y negando las violaciones a los derechos humanos.
“Los derechos humanos no se violaron sistemáticamente", dijo entre otras cosas Pérez de Arce, quien también lanzó que "en este momento los derechos humanos no son lo más importante".
Sus frases fueron rechazadas por todos los panelistas del programa y la conductora le pidió que se retirara del estudio. “¿Cómo no me voy a retirar si he sido censurado?", quiso victimizarse entonces el ex diputado pinochetista.
Mientras el invitado se retiraba, Tomicic explicó: “Discúlpenme si cometí un exabrupto a nivel canal, pero creo que esto es muy doloroso para Chile. Yo no viví la dictadura como ustedes, pero es parte de la historia del país. No podemos permitir que se niegue nuestra historia, tenemos que hacerla viva día a día, porque no podemos caer en los errores del pasado”.
Pérez de Arce anunció que tomará acciones legales contra el canal, la conductora y el propio dueño de la estación.