El torneo se venía desarrollando con total normalidad, hasta que finalió el partido entre Las Monjitas y La Natividad. El primero festejaba por el triunfo 11-9 luego de un gran espectáculo en la cancha 2, cuando de repente se vivió un instante de conmoción en el palenque ganador. Ruben Sola, padre de Facundo, delantero del equipo, se desvaneció y tuvo que ser llevado en ambulancia al Sanatorio de la Trinidad, a pocos metros del Campo de Palermo. La información llegó más tarde y confirmó que un paro cardiorrespiratorio había terminado con su vida.
La jornada no fue la misma desde ese momento, y lo que sucedió después estuvo marcado por la impotencia y la desazón. El protagonista usual de la Triple Corona en los años 90 se había ido. Su cuerpo será inhumado este lunes, a las 13.30 horas, en el cementerio Memorial. Con Sola se fue un fanático de este deporte. Un hombre dedicado enteramente al juego del polo y también a la cría, muy sabedor de caballos.
La Natividad, de gran temporada y con 300 puntos en el ranking, ya está clasificado para la Triple Corona del año que viene. En el encuentro posterior, Ellerstina superó 14-9 a Cría Yatay. De esta manera, definirá el domingo próximo ante Las Monjitas el finalista por la Zona B.
Por el lado de Cría Yatay, sin unidades en el ranking, jugará el viernes 6 ante La Albertina una final por la clasificación a la Triple Corona 2020. El que pierda no jugará Tortugas ni Hurlingham; y deberá participar en el torneo clasificación para ver si logra entrar en Palermo.
La otra zona, la A, la definirán el sábado próximo La Dolfina, que venció 18-6 a La Aguada, y La Dolfina Polo Ranch, que le ganó 16-6 a La Irenita.