Nueve impactos de bala en la camioneta donde se movilizaba Cristian D'Amico puso en serio riesgo la vida del vicepresidente de Newell's. La investigación señala como responsables a los barras del club, quienes desde julio mantienen amenazadas a las nuevas autoridades de la institución. "Estos hechos tienen que ver con negocios ilegales que llevan adelante los violentos vinculados a los clubes del fútbol", consideró el ministerio de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. D'Amico cuenta con custodia policial en su domicilio y se tomó licencia en el club. La investigación se apoya en la descripción que hizo el dirigente sobre el vehículo donde se movilizaban los atacantes y el registro de cámaras de seguridad en la zona de Valparaíso y Montevideo, donde abrieron fuego contra el vicepresidente leproso en las últimas horas del miércoles.
La barrabrava de Newell's está en conflicto con las nuevas autoridades del club y esta es la principal hipótesis que explicaría el feroz ataque que sufrió D'Amico en la noche del miércoles, cuando fue emboscado y atacado a balazos en momentos que circulaba en su camioneta junto a su hijo por calle Valparaíso entre Zeballos y Montevideo. D'Amico relató en sede policial que vio "un Renault Clio gris sospechoso" a poco de salir de la escuela de fútbol infantil Malvinas, donde retiró a su hijo, y en momentos que intentaba distanciarse del auto escuchó los primeros impactos de bala. El dirigente atinó a bajar la cabeza de su hijo y se guareció en el interior de la cabina del conductor y logró manejar hasta Vera Mujica y Pellegrini, donde encontró un patrullero policial al cual alertó de la situación.
D'Amico reconoció en el momento que había recibido impactos de bala en la camioneta pero en la conmoción por la violenta situación jamás advirtió que nueve proyectiles dieron en la camioneta en el que se transportaba.
El jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, no dudó en afirmar: "No se trató de un amedrentamiento, fue un ataque que puso en serio riesgo la vida de D'Amico. La casualidad hizo que el ataque no tuviera otro resultado que hoy estaríamos lamentando aún más. En la zona del ataque se secuestraron decenas de vainas servida".
"Se trató de un ataque artero, vil y cobarde. Esto nos molesta profundamente, nos indigna. Vamos a poner todos los recursos policiales a disposición para dar con estas mafias que hay que erradicar del fútbol y de la sociedad santafesina", enfatizó Pullaro. "Estos hechos tienen que ver con negocios ilegales que llevan adelante los violentos vinculados a los clubes del fútbol", abundó el ministro de Seguridad. Sobre la investigación, Pullaro expresó: "Nos pusimos en contacto con el fiscal Regional Jorge Baclini para dar con los responsables y llevar adelante una profunda investigación. No podemos permitir hechos de estas características".
La camioneta de D'Amico fue peritada ayer y en la misma se detectó que dos proyectiles perforaron la luneta del rodado. La investigación quedó a cargo de la fiscal de causas sin imputados, Verónica Caini.
"Los dirigentes de Newell's son víctimas de estos aprietes que llevan adelante estos mafiosos. No son hinchas de fútbol. Son mafias que están detrás de un negocio económico ilegal. Vamos a seguir investigando hasta llegar a las últimas consecuencias. Nosotros llevamos adelante una política preventiva para que estas cosas no sucedan. Vamos a trabajar para proteger la vida de los dirigentes de Newell's", enfatizó Pullaro.