El Tribunal de Disciplina de la AFA le quitaría la tarjeta roja a Nelson Insfrán, arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, expulsado en el 1-1 frente a Banfield el último viernes. La intención es observar el caso y varios miembros del organismo entienden que hay motivos para indultarlo.
Insfrán hacía su debut en la Primera del Lobo después de que el DT Diego Maradona decidiera quitarle la titularidad a Alexis Martín Arias. A los 13 minutos del primer tiempo, el árbitro Fernando Espinoza le mostró la tarjeta amarilla "por hacer tiempo" al ejecutar un tiro libre.
Y a los 28 de la misma etapa vio la segunda amarilla por un penal inexistente sobre Reinaldo Lenis, quien se tiró sin que siquiera hubiera contacto. Gimnasia realizó una presentación formal ante la AFA y se espera que este jueves indulten al arquero de 24 años.
Después del partido, Maradona tuvo durísimas críticas para con el árbitro: "El pibe (Insfrán) no le hizo penal. Y lo hice debutar hoy (por el viernes). ¿Estos muchachos no leen? ¿Patoruzito, Billiken? O ve menos que Andrea Bocelli".
El Diez incluso se quejó por el trato que recibió cuando protestó: "Les decís las cosas y parece que son (la jueza María) Servini de Cubría, porque te mandan en cana como loco acá. Espinoza es un desastre. Quiero hacerle un resumen".
"Nos comimos el penal contra Talleres, que no fue. Con Arsenal estuvimos ahí. No nos dio una ganada. Y resulta que cuando cobra el penal, mira al línea y al cuarto árbitro, porque no sabía qué había pasado. Estaba de frente. Es un mentiroso y un cobarde. Yo no te digo que me regales un penal, pero no me tires para atrás, hermano. Porque los pibes se merecen todo lo que pusieron y más", cerró Maradona.