Juan Martín del Potro reconoció ayer que el serbio Novak Djokovic “fue justo ganador” en el encuentro por la segunda ronda del ATP 500 de Acapulco que perdió 4-6, 6-4 y 6-4. “El partido fue parejo, eso ya lo esperábamos los dos. Fue una batalla y esta vez él se llevó el partido. Me ganó bien, fue justo ganador”, expresó el tandilense en declaraciones que reprodujo la agencia alemana dpa.
Del Potro, campeón de la Copa Davis con el equipo argentino y medalla de plata en Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, agregó: “tuve mis oportunidades para llevarme el tercer set, pero él (Djokovic) subió su nivel y se equivocó menos que yo”. Djokovic, por su parte, admitió que la victoria sobre Del Potro no es una venganza por la derrota que sufrió en la primera ronda de los Juegos de Río. “No, no es una revancha, es un partido diferente, en un torneo diferente y en un año diferente, no me gusta usar la palabra revancha”, declaró Nole.
Por otra parte, en el ATP 250 de San Pablo, ayer avanzó a cuartos de final el porteño Diego Schwartzman, quien derrotó al austríaco Gerald Melzer por 6-2 y 6-2, y su rival por un lugar en las semifinales será el uruguayo Pablo Cuevas, quien derrotó al santafesino Facundo Bagnis por 6-2 y 6-2. Hoy también jugarán Federico Delbonis, frente al portugués Joao Sousa, y Guido Pella frente al español Albert Ramos Viñolas.