El plantel de Central quedó concentrado anoche para quedar a la espera del inicio del torneo mientras el plantel de Godoy Cruz arribó a la tarde a la ciudad para animar el partido en el Gigante. Pero los jugadores lanzaron un cese de actividades anoche y la dirigencia canaya quedó a la espera de lo que se resuelva hoy en la Asociación del Fútbol Argentino. Hay opción de jugar con juveniles o castigar a los clubes que no presenten equipos con la quita de puntos. 

Los jugadores canayas concentraron en Arroyo Seco para quedar a la espera del partido de hoy a las 19 en el Gigante ante Godoy Cruz, como lo programó AFA. Pero los jugadores anoche reunidos en asamblea en Buenos Aires ratificaron el paro de actividades y como la Secretaría de Trabajo de la Nación declaró la conciliación obligatoria, los futbolistas auriazules permanecieron anoche en el Country.

Más allá de la incertidumbre reinante sobre la vuelta del fútbol, Paolo Montero tiene todo resuelto para cuando llegue su debut en el banco auriazul. Después de ocho amistosos y dos meses de pretemporada, en los partidos de entrenamientos el equipo acusó problemas ofensivos y Montero dedicó su mayor esfuerzo en el aspecto defensivo. Porque eso prescindió de Esteban Burgos y Dylan Gissi y pidió por el paraguayo Leguizamón para jugar en el fondo junto a Javier Pinola. El defensor aparecerá de titular antes de lo previsto, insistiendo por su regreso al equipo tras nueve meses de inactividad en condición de titular. Pinola no mostró ganas de volver como suplente y Montero no dudó en consentir los deseos del defensor.

Pero el mayor desafío de Montero está en el mediocampo, ante las desvinculaciones de Montoya y Lo Celso. Central no ha mostrado juego creativo en ataque en los amistosos, menos aún con las ausencias por lesión de José Fernández y Gustavo Colman. Porque aparece de volante Ferrari y para compensar hay lugar para Carrizo. Central jugará con Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola, Villagra; Ferrari, Martínez, Musto, Carrizo; Teo Gutiérrez, Ruben. Mientras que el conjunto de Lucas Bernardi llegó a la ciudad en vuelo charter con Rey; Viera, Serrano, Olivares; Henríquez, Pol Fernández, Giménez, Benítez; Garro, Correa, González. 

 

En la asamblea de Fútbolistas Argentinos Agremiados, anoche en Buenos Aires, no hubo representación del plantel de Central por la concentración del equipo en Arroyo Seco. Pero por medio de su capitán Marco Ruben los auriazules hicieron saber su respaldo a los jugadores del ascenso, quienes son los más afectados por los atrasos salariales. El plantel de Central está al día en el cobro de haberes y primas. Estas información se brindó al socio en la asamblea informativa del último miércoles. Allí la dirigencia de Central informó la situación de los contratos de los jugadores, lo que se pagó por los refuerzos José Leguizamón y Federico Carrizo.