Una de las heridas internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por el choque de dos colectivos en la ruta 33 el viernes pasado falleció ayer a la tarde y ascienden a 13 las víctimas fatales de esa tragedia. Se trata de Gianella Fernández, la hermana de Johana, una de las 12 personas que perdieron la vida en el accidente. 

La de Johana es una de las historias que conmovió a Zavalla porque esa joven de 20 años tenía dos hijas chiquitas. La muerte de su hermana agrava ese drama familiar. Gianella estaba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria desde el viernes pasado en el Heca. Había sufrido múltiples lesiones y fracturas. El director del hospital, Néstor Marchetti, explicó que “no había presentado señales de mejora. Si bien estuvo con todos los cuidados pertinentes, no fue posible salvarle la vida”.

Ocho de los 34 heridos continúan hospitalizados, de los cuales dos se mantienen en estado grave. Uno se encuentra en el Heca, en donde además hay un paciente que se mantiene en sala general en observación. El segundo se encuentra en el Hospital Provincial, junto a dos más que están en sala general. En el Hospital Eva Perón hay dos pacientes en observación y en el Hospital Centenario hay otro, también en observación.