Los dirigente gremiales de la UOM junto al ministro de Producción y Trabajo provinciales, Luis Contigiani y Julio Genesini fueron recibidos por el embajador alemán en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee, con quien analizaron la situación de la fábrica de llantas Mefro Wheels que por el momento tiene sentencia de cierre con 170 trabajadores que pierden sus puestos laborales. El embajador se ha comprometió a gestionar la presencia de dueño alemán de Mefro Whells en el país. Por otro lado, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que apareció un comprador de la fábrica.
“Fuimos muy bien recibidos por el embajador y se han comprometido a que se cumplan con las leyes argentinas en relación a las indemnizaciones de los trabajadores”, señaló Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, quien reiteró al embajador que el propósito del gremio es que la firma no cierre. Asimismo, los dirigentes de la UOM y los ministros provinciales fueron recibidos por Triaca. “Los trabajadores se llevaron promesas de gestionar planes Repro”, señaló Donello y admitió que el ministro les transmitió en la reunión que habría un comprador para Mefro Wheels.
“Con respecto a un comprador, el problema es que la empresa no quiere vender”, dijo el dirigente gremial de la UOM y con tono pesimista agregó que desde la cartera laboral solo se han llevado promesas.
“Acá lo único concreto es que la UOM nacional entregará un pago por única vez de 2 mil pesos a cada trabajador la próxima semana”, garantizó Donello.
“Con respecto a promesas de la embajada alemana y el Ministerio de Trabajo, esperaremos a la próxima semana para ver que nos comunican”, concluyó.