Arsenal tuvo el mejor debut en la Copa Sudamericana al vencer anoche a Juan Aurich por 2-0 en Trujillo, Perú. La revancha se disputará el 11 de mayo en Sarandí.

Resultó rápida y fortuita la apertura del marcador para el equipo de Humberto Grondona. Federico Milo empalmó la pelota con la zurda sacando un envío cruzado hacia la izquierda del arquero Cisneros, pero Boghossian se interpuso al borde del área chica para tocar de zurda hacia la derecha del guardavalla, que quedó descolocado. Esta ventaja le facilitó al conjunto del Viaducto posicionarse mejor que su adversario en el campo de juego, lo que aprovechó para aumentar la ventaja con un espléndido zurdazo de Wilchez, desde el borde del área grande. Precisamente, la actuación del ex volante ofensivo de Tigre resultó vital para que Arsenal desequilibrara al local, que se mostró desordenado en el primer período.

La segunda etapa mostró a los dirigidos por Humberto Grondona más cautelosos y muy atentos para salir en contraataque, tratando de contener los embates del conjunto peruano y aprovechar los espacios que se le presentaban. Mientras, Juan Aurich fue puro fervor y amor propio, pero eso no le alcanzó para cambiar la historia.

Estadio: Mansiche (Trujillo, Perú).

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Goles: 6m Boghossian (A), 21m, Wilchez (A).

Cambios: 46m Jara Sánchez por Juárez (JA), 60m Brunetta por Wilchez (A), 64m Bazán por Milo (A), 69m Sheput por M. Castro (JA), Pappano por Campodónico, 75m Fragapane por Sánchez Sotelo (A).