El imputado Walter Alejandro Espinoza de 23 años se abstuvo de declarar. Es el único detenido por el femicidio de la adolescente de 16 años, Agustina Gedilla, cuyo cuerpo fue encontrado ayer en el baño de una cancha. Las amigas y la familia de la víctima marcharán este sábado a las 18 desde la plaza 9 de Julio a la Legislatura para reclamar justicia.

La fiscala penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas, imputó a Espinoza por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género, en perjuicio de una menor, de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado este jueves en el baño de la cancha “Los Vallistos” de barrio Palermo II . Se abstuvo de declarar.

Salinas pidió la detención preventiva de Espinoza. Entre otras medidas dispuestas se ordenó el secuestro del teléfono del acusado y prendas de vestir con manchas de sangre. La autopsia determinó que la adolescente murió como consecuencia de fuertes traumatismos recibidos en la cabeza, entre otras lesiones de ataque.

Familiares, vecinos y vecinas, amistades, velarán a Agustina este viernes en Barrio Palermo, manzana 427 b lote 19. 

Mañana sábado 7 de diciembre las amigas y la familia convocan a marchar para exigir justicia por Agustina. A las 18 concentrarán en la plaza 9 de julio. "Nos juntaremos afuera del Cabildo e iremos caminando hasta la Legislatura", anunció Aylen, una de las amigas de la adolescente a Salta/12.

El posteo dedicado por la amiga en facebook dice: "Que descanses en paz mi reina. Toda una vida por delante mi amor, ¿y qué te la vengan arrebatar así y de esa manera?. Nadie merece morir de la forma en que te nos fuiste". Pidió justicia por Agustina y manifestó: "hoy fue ella, ¿y mañana qué?, no podemos seguir así ya pibas, ya no podemos salir tranquilas. Ni una más por favor. Hoy fue Agustina. Mañana puedo ser yo, podés ser vos, tu prima, tu hermana, tu amiga o quien sea. déjennos salir libres, sin miedos. Somos las voces de las que ya no están". 

Una vecina que conocía a la víctima, Sonia Figueroa expresó "desde que me enteré de esto rogué a dios que no sea ninguna piba del barrio. Pero bueno no puedo creer. Siento mucho dolor. Era una niña. No merecía algo así. Impotencia total". La mujer contó a Salta /12 que en el barrio están muy tristes por lo sucedido y que aún esperan que llegue el cuerpo de la adolescente para poder velarlo.