Al día siguiente de utilizar la Asamblea Legislativa para dar comienzo a la disputa electoral, el presidente Mauricio Macri lanzó a través de las redes sociales una campaña con el hashtag “#NoAflojemos”. Sosteniendo un cartel escrito a mano con esa consigna, Macri convocó a la ciudadanía a adherir y mandar su propia foto apoyando al Gobierno. Fue la misma frase que utilizó el miércoles durante el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, en donde aseguró que durante sus recorridas por el interior del país, las personas supuestamente le piden: “no aflojes Mauricio, no aflojes”. Además, Macri mantuvo una reunión de “gabinete ampliado” junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, donde también arengó a los funcionarios a “ratificar el compromiso con el cambio”.

A tono con su habitual política de comunicación en las redes sociales, el macrismo retomó la iniciativa expuesta por Macri ante los diputados y senadores. “Recorriendo el país me dijeron una y otra vez “no aflojes Mauricio, no aflojes”. Ahora yo les digo: no aflojemos. No nos demos por vencidos. No escuchemos las voces de quienes nos quieren desanimar.

P.d. Si tenés a mano papel y marcador agregá tu foto en los comentarios. Voy a mirar todas las que lleguen”, escribieron en la cuenta del Presidente, lo que provocó que miles de usuarios reaccionaran subiendo sus fotos de apoyo y también sus críticas. La frase de Facebook fue casi calcada de la que le redactaron a Macri para que pronuncie durante su exposición en el Parlamento: “Las palabras que más me quedaron son tal vez muy simples, que me dijeron una y otra vez: no aflojes, no aflojes, Mauricio. Y yo les digo hoy: no aflojemos. No nos demos por vencidos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio, no escuchemos las voces de aquellos que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio, y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que han hecho en el pasado.”

Parte de ese mensaje se transmitió también en el encuentro que encabezó Macri en el edificio del ex-Palacio de Correos y Telecomunicaciones, donde reunió a primeras y segundas líneas de los tres gobiernos que comanda el PRO: Nación, provincia y Ciudad de Buenos Aires. 

Según difundió la Casa Rosada, Macri les habló de seguir trabajando “con humildad y cerca de la gente”. Además, expusieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Al concluir, Peña, Vidal y Larreta ofrecieron una conferencia de prensa, donde hablaron sobre el conflicto docente, criticaron a los maestros y también se refirieron a la marcha de la CGT convocada para el próximo martes.