Guillermo Brown de Puerto Madryn visitará este domingo a las 17 (TV: TyC Sports) a Estudiantes de Buenos Aires, en un cotejo pendiente de la Zona 1 por la 13ª fecha de la Primera Nacional, con la remota chance de clasificar a la Copa Argentina 2020, aunque para ello debería ganar por una diferencia de siete goles.

El partido no se jugó en su momento con el resto de la fecha debido a que Estudiantes de Buenos Aires tuvo que jugar ante River Plate una de las semifinales por la Copa Argentina, en donde cayó 2 a 0.

En la edición 2020 del certamen federal jugarán 14 equipos de la Primera Nacional, siete de cada zona. Los de la Zona 1 son Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Platense, Temperley, San Martín de San Juan y Estudiantes, en tanto y por la 2 avanzaron San Martín de Tucumán, Sarmiento, Defensores de Belgrano, Deportivo Riestra, Rafaela, Instituto y Tigre.

Sólo restaría un cupo en la Zona 1 y a la fecha es Alvarado de Mar del Plata el que clasifica, con 20 unidades y saldo de +2 en goles, mientras que Guillermo Brown de Puerto Madryn tiene 17 unidades y un promedio de -4.

Si el conjunto patagónico vence en Caseros por siete goles de diferencia -algo altamente improbable, ya que de visitante tiene apenas un 22 por ciento de eficacia-, superará a Alvarado y clasificará con 20 puntos a la Copa Argentina 2020.

Por otro lado, con tantos de Ezequiel Rodríguez, Emanuel Dening y Diego Morales, Tigre goleó 3-0 de visitante a Almagro este sábado en el postergado de la 8ª fecha.