Tras la jura de Alberto Fernández como presidente y Cristina Kirchner como vicepresidenta, ocurrió el momento que muchos estaban esperando: el encuentro entre Cristina Kirchner y el flamante expresidente Macri. El saludo entre ambos fue meramente protocolar pero quedó para la foto porque la exmandataria lo saludó con un apretón de manos de costado y sin prestarle mucha atención y evitando mirarlo a los ojos.
La tensión y frialdad entre ambos se transmitió inclusive detrás de la pantalla, minutos antes de que Alberto Fernández diera su primer discurso como presidente . Ninguno intentó ocultar la mala relación en esos pocos segundos en los que los tres estuvieron compartiendo el escenario en el Congreso. Minutos antes, Macri y Fernández intercambiaron saludos y palmadas de manera más afectuosa.
Otro momento incómodo se vivió al momento de firmar ante la escribanía el acta correspondiente a la jura. Como de costumbre, el presidente saliente firmo primero con la lapicera que le dio la escribana y esa misma fue la que utilizó Fernández. Cristina Kirchner prefirió usar la suya.