Mauricio Macri terminó hoy su presidencia de cuatro años tras entregarle los atributos de mando a Alberto Fernández . El ya ex mandatario abandonó el Congreso Nacional tras su último acto institucional.
Luego de haber provocado una catástrofe social y económica sin precedentes, desde el llano actualizó su biografía en Twitter. Ya no figura más como “Presidente” en @mauriciomacri, sino como “Miembro fundador de PRO Argentina y de Cambiemos. Casado. 4 hijos. Hincha de Boca”. Lo curioso es que ni siquiera consignó su condición de ex presidente o que gobernó el país entre 2015 y 2019.
Macri acumuló cinco millones de seguidores en la red social desde que abrió su cuenta de Twitter en marzo de 2009. Su último tuiteo como presidente fue ayer, para felicitar a Jorge Ameal como nuevo titular de Boca. Justamente, la derrota de su delfín Christián Gribaudo marcó también el fin de su hegemonía en Boca, que comenzó en 1995 y que le sirvió como trampolín a la arena política.
Luego de haber dejado cinco millones de nuevos pobres y haber triplicado la inflación, las dos cosas por las cuales pidió que se evaluara la gestión, oculta en su biografía su paso por la Casa Rosada.