Más allá de la dura baja del colombiano Juan Fernando Quintero de cara a la final de la Copa Argentina del viernes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, Marcelo Gallardo confirmó una alegría para los hinchas de River: Ignacio Fernández, quien estaba en duda y se esperaba la evolución de su desgarro, finalmente fue dado de alta y podrá ser considerado por el entrenador para el último partido del año del conjunto millonario.

"Nacho tiene el alta médica. Ayer (por el martes) y hoy (por el miércoles) respondió bien y es una buena noticia para nosotros, también ante la baja de Quintero. En cuanto a lo de Juanfer, me hago ese reclamo, porque yo sabía que no estaba para exigirlo demás y tomé la decisión de ponerlo de entrada. Le pasó factura la inactividad que tuvo", explicó el conductor del equipo de Nuñez.

Así y todo, Gallardo no dejó indicios sobre el once que afrontará el juego en Mendoza, porque también recordó que la evolución que sí debe seguir esperando es la del delantero Matías Suárez, otro de sus jugadores clave y quien se recupera de un esguince de tobillo izquierdo que le dejó el juego del domingo ante San Lorenzo. "Matías no se entrenó esta semana. Veremos cómo se siente y si puede ser incluido en la lista de concentrados", agregó el DT.

De no haber sorpresas, River formaría ante el Ferroviario con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Fernández o Julián Alvarez, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Suárez y Rafael Santos Borré. La final de la Copa Argentina se disputará el próximo viernes a las 21.10 en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza.