A la par de su denuncia sobre la intención del juez federal Claudio Bonadio de encarcelar a su hija Florencia en el marco de la causa Los Sauces, Cristina Fernández de Kirchner cuestionó el tenor de la exposición de Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y su alusión al titular del Suteba, Roberto Baradel.

La ex presidenta dedicó varios de sus mensajes en Twitter para referirse a “la violencia del discurso” de Macri en la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso. “Llegó a la situación inédita de referirse a un dirigente sindical, cuyos hijos han sido amenazados de muerte por la actividad gremial de su padre, manifestando `Baradel no necesita que nadie lo cuide (sic)', cuando se le había otorgado custodia por orden judicial”.

Para CFK, la referencia del Presidente al titular del Suteba “revela una actitud de menosprecio por parte de la más alta magistratura a los derechos, garantías y seguridad de las personas y el modus operandi de un Gobierno, en relación con todo lo que considera `opositor’”.

A principios de febrero, cuando el dirigente docente recibió las primeras amenazas, la ex Presidenta lo llamó para expresarle su respaldo. "Me llamóCcristina, se solidarizaba, ella estaba muy preocupada por la situación de las libertades individuales en este país. Yo le dije lo mismo, que hace un año hay una descomposición de lo que es la democracia en nuestro país", contó entonces Baradel.