Serrana, entretenida y turística por excelencia, Villa Carlos Paz atrae visitantes durante todo el año y desde las más diversas procedencias. La principal ciudad turística de Argentina ofrece una gama de diversas actividades para realizar, en un amplio abanico de opciones para toda la familia con un concepto de turismo activo.

Sentir, desafiar a la naturaleza, incursionar en mundos diferentes, Carlos Paz seduce a vivenciar todo ello y un poco más. Aire libre, cielo diáfano, distintos terrenos, adrenalina, seguridad y distintas prácticas deportivas en su máxima expresión justifican vivir la “experiencia Carlos Paz”.

Como dijo el secretario de Turismo Sebastián Boldrini al lanzar la temporada 2019/2020, “Villa carlos paz es una ciudad con calidad y calidez, nuestra ciudad ofrece tranquilidad, naturaleza, pero como dije anteriormente no solo villa carlos paz, tenemos toda una región de punilla que brinda estar en contacto con todos los factores”.

La ciudad ofrece desde una jornada a puro automovilismo con los mejores eventos a nivel mundial, tenis en canchas preparadas, golf en amplios campos, excursiones y motocross. También los circuitos de Los Gigantes, con caminatas por las sierras grandes, y del cerro Uritorco. Hay cabalgatas serranas o en establecimientos rurales, turismo en bicicleta por la vieja ruta de las altas cumbres y los puentes colgantes, y para los más audaces el salto en parapente.

Las sierras grandes, la Pampa de Achala y el Parque Nacional Quebrada del Condorito permiten realizar variados circuitos de trekking. En ellos podremos observar una quebrada de 800 metros de profundidad por donde corre el río de los Condoritos, como así también la flora y la fauna autóctona, en algunos casos únicas en el mundo, como el zorro colorado o el vistoso lagarto verde de Achala.

La observación de un cóndor en su distribución más oriental permitirá al espectador poder volar con su imaginación como acompañando al rey de nuestro cielo, que con sus alas abiertas alcanzan casi tres metros de largo.

La caminata tendrá el complemento de poder encontrarnos con vestigios de culturas aborígenes, aleros con morteros y conanas que permitirán recrear el pasado, todavía vigente.

El lago San Roque ofrece todas las posibilidades de practicar deportes náuticos. El lago invita al desarrollo de windsurf, ski acuático, canotaje, vela, kayak, remo, motonáutica. La movida se extiende a los paradores en lugares estratégicos de la costa, con bares, gastronomía, espectáculos y servicios para la práctica de deportes náuticos. Además, rocas, trasfondos verdes, superficies doradas y chorros de agua cruzando el paisaje, dibujan un cuadro que se repite con similares características en los balnearios que uno tras otro se extienden a la vera del río San Antonio o Río Los Chorrillos apenas distanciados de la ciudad de Villa Carlos Paz.