Julia Louis Dreyfus señaló que la gente que trabajaba en Saturday Night Live “consumía drogas muy locas” mientras ella permaneció en el show. La actriz y comediante, que actuó allí entre 1982 y 1985, también detalló que en ese momento el programa era “muy sexista”.
“Yo era increíblemente inocente y realmente no entendía cómo funcionaba la dinámica del lugar en el que trabajaba”, le dijo a Stephen Colbert la protagonista de Veep (serie que recomendó Alberto Fernández en una entrevista con Página/12) durante una sesión de preguntas y respuestas en el Montclair Film Festival, en New Jersey (Estados Unidos). “Era sexista, muy sexista. La gente tomaba drogas muy locas, y yo no me daba cuenta. Simplemente pensaba 'Wow, tiene un montón de energía'”.
Cuando se unió al show de la cadena NBC, en 1982, Louis-Dreyfus se convirtió en la integrante mujer del elenco más joven, compartiendo el escenario con –entre otros- Eddie Murphy, Martin Short y Billy Crystal. “Era un momento bastante brutal, pero fue muy educativo”, agregó la actriz. “Aprendí que nunca más iba a hacer nada de esa basura del show business a menos que fuera divertido. No quiero ir y arrastrame por este territorio mugriento si no va a ser satisfactorio, y por eso de alguna manera seguí adelante. De algún modo apliqué esa medida de diversión a cada trabajo que tuve desde entonces, y me fue de mucha ayuda”.