Voluntarismo

#VoluntarioDocenteNoAlParo es la nueva campaña del Gobierno contra los docentes. Es una manipulación y extorsión política armada por estos y otros, que actuaban de la misma forma cuando estuvieron en ejercicio. Y se suman a los bises; las cosas que aparecen de la nada siempre son armadas y de un simplismo inviable, querer reemplazar a un docente con esa propuesta fascista e ilógica desconoce lo que significa un docente. Los gobiernos anti populares caen cada vez más bajo humanamente, lo mismo pasó con los jubilados amenazados, todos hablando de ello, mientras el arco político modificaba la ley anti obrera de las ART, nada es casualidad.

Los gobiernos que en el presupuesto invierten más en buchones que en educación y en sus discursos solo hablan de dinero, difícilmente quieran encontrar el camino, porque son así ideológicamente, toman deudas, liberan impuestos a mineras, campo, autos importados y anuncian un país de cambios y de futuro, mientras los niños no comienzan las clases. La involución política de este gobierno nos retrotrae a otros tiempos que creíamos olvidados y superados.

Un estado ausente irresponsable que se aleja cada vez más de la realidad y paralelamente, la mayoría que sufre y recorre distintos caminos y miradas, como si fuera un juego; subestimando así a un pueblo paciente; hablando desde un lugar como si fuera una consultora y en él mientras tanto las angustias las siguen padeciendo los mismo sectores populares.

Debemos estar atentos y resistir, ser conscientes de la importancia de la unidad, no a cualquier costo, sí contemplando las diferencias y promoviendo los consensos.

Por eso más que nunca hay que recordar la frase de Bertold Brecht: "Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan años y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Ruben Eduardo Kelo Moreno