Con cuatro listas, entre las que se destaca y es clara favorita al triunfo la que encabeza por el oficialismo el conductor televisivo Marcelo Tinelli, se llevarán a cabo este sábado las elecciones para presidente de San Lorenzo. La contienda electoral se desarrollará en la sede de avenida La Plata desde las 9 hasta las 18 y podrán participar los socios mayores de 16 años con al menos cuatro años de antigüedad.

Tinelli, de 59 años y conductor del exitoso ciclo televisivo Showmatch, se presentará por primera vez como candidato a la presidencia del club de Boedo, encabezando la lista de San Lorenzo Siglo XXI, para reemplazar a Matías Lammens, flamante Ministro de Deportes y Turismo de la Nación. Lo secundará en la lista el candidato a vicepresidente primero, Horacio Arreceygor, actual secretario general del Sindicato de Televisión, que era la cabeza de la nómina hasta que Tinelli decidió su postulación. Durante las dos presidencias consecutivas de Lammens, el conductor del exitoso ciclo televisivo Showmatch fue su vicepresidente primero.

Entre las prioridades de Tinelli se encuentran la vuelta a Boedo, con la construcción del nuevo estadio en los terrenos donde estaba el Gasómetro de Avenida La Plata. "El plan a corto plazo incluye explorar distintas fuentes de financiamiento. Ya me reuní con el embajador de Qatar, voy a juntarme con el de la India y voy a viajar a China para tener algunas reuniones", explicó la estrella televisiva, que aclaró además que de ganar la elección, va a "convocar a los integrantes de las otras tres listas para que se sumen a colaborar con San Lorenzo".

En tanto, Claudio De Simone, quien es vocal del club, va como candidato apoyado por su agrupación Cruzada por San Lorenzo y está acompañado en la nómina por el licenciado en Administración de Empresas Sergio Peljhan, que además es asambleísta y responsable del Fideicomiso por la Vuelta a Boedo.

Claudio De Simone, líder de Cruzada por San Lorenzo.

Esta lista es el brazo político de la Subcomisión del Hincha (SCH), participará por quinta vez de las elecciones en el club y lleva como vicepresidente segunda a María del Carmen Álvarez, que en la actualidad dirige el Grupo Social de la SCH.

Otro de los candidatos es César Francis, de Volver a San Lorenzo, quien es abogado y periodista y actualmente es secretario de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El cargo de vicepresidente, en el caso de ganar, sería ocupado por Matías Plescia, uno de los fundadores de la agrupación a la cual representa como miembro actual de la Comisión Fiscalizadora.

César Francis, de Volver a San Lorenzo.

Como objetivo prioritario también se encuentra la construcción del nuevo estadio en la avenida La Plata y, según dijo Francis, "el saneamiento y la recuperación económica del club, ante el pasivo de 42 millones de dólares".

Por su parte, la cuarta lista la encabeza Ricardo Saponare, del Frente Pasión Azulgrana. Saponare es un empresario y comerciante que integró diversos espacios dentro del club (Subcomisión de Fútbol Infanto Juvenil, de Futsal, de Fútbol Femenino y del Fútbol Recreativo) y que llevará como vicepresidente a Edurne Ormaechea, médica especialista en cirugía y urología infantil.

Ricardo Saponare, candidato por Frente Pasión Azulgrana.

Saponare, en su oportunidad, le donó a la institución de Boedo las obras de construcción de la nueva pensión para los jugadores de las divisiones juveniles. Sus dos principales promesas respecto a los comicios son que "San Lorenzo vuelva a la primera plana nacional e internacional en el fútbol profesional y la vuelta a Boedo".

Para poder participar de las elecciones, los votantes deberán ser socios mayores de 16 años, con la cuota al día y con al menos cuatro años de antigüedad. En la mesa de votación deberán mostrar a las autoridades el documento de identidad y el carnet habilitante del club.