"El reclamo de los jugadores es justo, pero Newell's no va a perder los puntos y presentaremos un equipo con juveniles si así lo ordena la AFA", anticipó el presidente leproso Eduardo Bermúdez. Los jugadores rojinegros están adheridos al paro resuelto por Futbolistas Argentinos Agremiados y todavía no se sabe con qué equipo jugará la Lepra el partido agendado -por ahora- para mañana a las 17. Por lo pronto, el técnico Diego Osella descartó dirigir un plantel alternativo. "No me parece lo correcto", subrayó. "Esperamos la solución para organizarnos de una vez por todas", enfatizó el entrenador. Al cierre de esta edición, la Asociación del Fútbol Argentino evaluaba la suspensión de la fecha.
En Newell's los jugadores se plegaron al paro de actividades dispuesto por el gremio y hasta levantaron el entrenamiento programado para hoy. "Entiendo al futbolista en el reclamo para que le regularicen su salario. Eso está muy bien", consideró Osella. "Terminamos el torneo el 18 de diciembre, estamos a casi 80 días de haber terminado. Es difícil sostener el entusiasmo de los jugadores y el nivel del equipo. Hemos tenido amistosos, pero esto se estira y se va modificando. Estamos todos igual. La situación nos encuentra bien porque es un grupo noble y sólido", analizó el entrenador de la Lepra.
En cuanto a la responsabilidad que asumirá el club, el presidente Bermúdez fue contundente: "No vamos a perder los puntos este fin de semana. Los dirigentes estamos de acuerdo, los jugadores tomaron la decisión de no jugar y nosotros los apoyamos. Esperamos la decisión de AFA para ver cómo continuamos. Por las dudas, estamos preparados para todo". Es decir que si se decide jugar la fecha con juveniles, Newell's visitará a Defensa y Justicia con el equipo de Juan Pablo Vojvoda, entrenador de la reserva. Aunque esta opción es la que menos consenso tenía anoche en AFA.
Newell's es uno de los clubes de Primera que más debe a sus futbolistas, a pesar de que el presidente minimizó el problema: "Newell's está bien, a pesar de que les duela a muchos, ya le hemos pagado a los empleados y con este ingreso se van a poner al día a los jugadores". En verdad a los jugadores se les documentó con cheques 30, 60 y 90 días la deuda de tres meses de 2016 y todavía no cobraron el mes de enero.