Sergio Maldonado estuvo en diálogo con Any Ventura y se refirió a la decisión de la Cámara de Casación Penal de continuar con la investigación sobre la desaparición y muerte su hermano, Santiago Maldonado.
La cámara, que rechazó el pedido de sobreseimiento del único acusado por la muerte de Maldonado, el gendarme Emmanuel Echazu, ratificó que la causa debe seguir abierta y se deben ampliar las pruebas. Sobre esto, Sergio destacó la necesidad de seguir con la causa y expresó que en dos años “ningún periodista entrevistó a ningún perito del caso. Nadie pudo explicar nada de lo que se hizo ahí”. Según explicó Maldonado, “la autopsia de Santiago no pudo determinar cómo murió ni donde murió. Pedimos que hagan una reconstrucción y que citen a testigos y a los gendarmes, de eso no se hizo nada”.
“Impugnamos el fallo cuando no pueden descartar la desaparición forzada cuando fue el mismo estado el que hizo rastrillajes y dijo que Santiago no estaba ahí”, expresó Maldonado y agregó: “Los jueces ven lo que mejor se acomoda, tienen miedo de investigar una desaparición forzada”. “Me intervinieron el teléfono de manera ilegal y tengo las escuchas en la causa suprema. Tengo una causa de espionaje y persecución. Todo eso debería estar investigado en una sola causa”.
Para Sergio Maldonado, “lo que quieren hacer ahora es que la responsabilidad solo caiga en un par de gendarmes cuando si investigás la desaparición forzada tenés un montón de gente implicada” y agregó: “Todo indica donde termina esto. Termina con la cabeza de Bullrich, con Pablo Noceti que no quería que le investigaran el celular”. El hermano de Santiago expresó: “a mi no me interesa quienes son los responsables, a mi me interesa saber que es lo que le pasó a santiago. Se va a hacer justicia cuando se sepa qué le pasó”.