Con un mensaje que envió por carta el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a favor de la diversidad y la pluralidad, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) celebró la "gran noche de la prensa argentina". “Hace poco desde Adepa saludamos la convocatoria del flamante Presidente de la Nación a construir un país entre todos. Nuestra entidad no puede menos que coincidir con ese enunciado. El año pasado reivindicamos en esta cena los espacios donde la política pudo trascender lo agonal y encontrar respuestas de síntesis, también para nuestra industria”, expresó Martín Etchevers, presidente de la entidad, en el marco de la celebración del 57º aniversario de la entidad que nuclea a los medios de todo el país.

Ante 350 invitados, entre los cuales se destacaron funcionarios del nuevo gobierno nacional, junto a referentes de la oposición, representantes de los poderes judicial y legislativo, y directivos de medios, Etchevers señaló que en Adepa sus integrantes encontraron una síntesis en la diversidad: “Defendemos principios, como la libertad de expresión, o el respeto a la labor de la prensa. Y también defendemos el papel y la salud de las organizaciones periodísticas para la calidad de la democracia”.

El presidente no pudo asistir a la celebración, pero envió una carta en la que reiteró la importancia de que "juntos consolidemos una etapa de vibrante y sincero compromiso para consolidar la unidad entre todos los argentinos. Una instancia semejante, lejos de consistir en la uniformidad y la homogeneidad, se nutre de la diversidad constructiva, la pluralidad de voces, el amplio intercambio de ideas, opiniones, puntos de vista”.

La nota de Fernández -que fue leída por el secretario de Medios y Comunicación Pública de la Nación y ex CEO del Grupo Octubre, Francisco Meritello- agregó que “los medios de comunicación y las entidades periodísticas, junto a nuestro Gobierno y el resto de los actores sociales, tienen una responsabilidad mayúscula en este cometido. La cultura del diálogo, el encuentro y el respeto es un magnífico compromiso al cual hoy nos convocan los argentinos sin distinción de banderías políticas o partidarias”.