Pedro Peretti, miembro de Movimiento Arraigo y coautor de La Argentina agropecuaria y Lawfare: guerra judicial-mediática, se manifestó a favor de la modificación en el esquema de retenciones agropecuarias , aunque planteó que "no se puede poner en la misma balanza al pequeño y al gran productor".
Para Peretti, quIen fue director de la Federación Agraria Argentina (FAA) y continúa como socio en la entidad, la modificación representa "un ingreso adicional importante para el fisco", que permitirá "financiar las urgentes y necesarias medidas para paliar la crisis que sufren gran cantidad de compatriotas en este momento".
No obstante, opinó que "el Gobierno debería tener un gesto adicional, porque en su opinión "ha sido benévolo con los grandes productores", cuando debería serlo "con los pequeños, que no la han pasado bien durante los cuatro años de macrismo".
"A los pequeños productores de la pampa húmeda les fue mucho mejor con Cristina (Kirchner) que con Mauricio Macri. No se puede poner en la misma balanza al pequeño y al gran productor. Fue un error que cometimos en 2008 y espero que no volvamos a cometerlo ahora. Si ponemos todo en la misma bolsa vamos a tener resultados parecidos", analizó el dirigente. "El problema central es que la derecho transformó las cuestiones de retenciones en un problema ideológico y no en lo que son un instrumento de política económica", concluyó.
Peretti valoró el acuerdo que hizo Axel Kicillof en 2015 con la Federación Agraria, que implicó una devolución de 3 mil millones de pesos a 21 mil pequeños y medianos productores y tamberos. "Ese es el camino que hay que transitar", aseguró.