Durante un acto en Avellaneda, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como “un acto de justicia” al decreto del presidente Alberto Fernández que reinstaló por 180 días la doble indemnización y subrayó la necesidad de que haya “más justicia y equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.
“El decreto que firmó el Presidente es un acto de justicia” porque “viene a reparar la seguridad de los trabajadores” que podrían ser víctimas de la crisis que atraviesan las empresas producto del modelo económico que durante los últimos cuatro años produjo una gravísima sangría de despidos en los sectores público y privado, consideró la dirigente.
Las definiciones de la vicepresidenta tuvieron lugar durante la reasunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda. Desde allí, CFK destacó también que la doble indemnización llevará “tranquilidad y sosiego a los hogares que tienen miedo a perder el trabajo” y recordó que esa medida había sido vetada en 2016 por Mauricio Macri apenas horas después de haber sido sancionada como ley nacional. “Recuerdo que ese veto fue anunciado en una fábrica” y que fue “aplaudida por trabajadores que no sé cuántos de ellos hoy tendrán trabajo”, añadió.
“Se viene una etapa totalmente diferente porque nunca el río es el mismo”, dijo en alusión a la admnistración de Alberto Fernández y añadió que la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada inaugura un período en el que hay que discutir cómo modificar “esta matriz económica que agobia tanto”.
Por otra parte, adelantó que el presidente de la Nación enviará en los próximos días un proyecto al Congreso para convocar a la conformación del Consejo Económico Social, donde representantes de distintos sectores tendrán “la oportunidad histórica” de “discutir el país que vamos a dejar” de cara al futuro.
En este sentido, Cristina llamó a los dirigentes a insistir con “la unidad” y pidió a la sociedad que “exija más justicia y más equidad en la distribución del ingreso, porque esto es algo que nos va a favorecer a todos”.
El acto de asunción de Ferraresi tuvo lugar en el Centro Municipal de Exposiciones de esa comuna bonaerense. Se trata del tercer mandato consecutivo del jefe comunal que llegó a la intendencia en 2011 y fue reelecto en 2015 y 2019. En los últimos comicios se alzó con el 60,3 por ciento de los votos.
La particularidad del acto estuvo en la jura, que fue le leída por un grupo de niñas y niños que leyeron la fórmula sobre el escenario. Luego, Ferraresi hizo un racconto de su vida militante, pidió por “la libertad de los presos políticos” y destacó el “testimonio y coraje” de CFK.
Estuvieron los ministros de Cultura y de Obras Públicas, Tristán Bauer y Gabriel Katopodis, respectivamente; y el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros como Oscar Parrilli y distintos jefes comunales.