El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, dispuso ayer una convocatoria sin sorpresas para afrontar la doble jornada decisiva de Eliminatorias Sudamericanas, ante Chile en River (23/3) y Bolivia (28/3) en La Paz, con vistas a la clasificación al Mundial Rusia 2018. La Argentina, que se posiciona quinta en zona de repechaje con 19 unidades, está a uno de su próximo rival y Ecuador (20), y a ocho del líder Brasil (27), a falta de seis fechas. En ese contexto, Bauza apuesta a un plantel de nombres reconocidos, amparado bajo la figura de Messi, sin diálogo con la prensa y dirigentes, y con una continua sed de revancha deportiva.
La lista de convocados está compuesta por los arqueros: Mariano Andújar (Estudiantes), Nahuel Guzmán (Tigres) y Sergio Romero (Manchester U); los defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Pablo Zabaleta (Manchester C), Julio Buffarini (San Pablo), Facundo Roncaglia (Celta), Emmanuel Más (Trabzonspor, de Turquía), Marcos Rojo (Manchester U), Nicolás Otamendi (Manchester C), Mateo Musacchio (Villarreal) y Ramiro Funes Mori (Everton); los volantes: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Lazio), Guido Pizarro (Tigres), Ever Banega (Inter), Enzo Pérez (Valencia), Ángel Di María (PSG) y Marcos Acuña (Racing); y los delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune de China), Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester C), Gonzalo Higuaín (Juventus) y Lucas Pratto (San Pablo).
El total de 26 futbolistas citados por Bauza no arrojó nombres nuevos más allá de los rumores sobre el primer llamado al mediático Mauro Icardi quien en la semana declaró: “¿Qué más tengo qué hacer?”, con la intención de volver a vestir la casaca celeste y blanca.
De esta convocatoria, se remarca el voto de confianza a Lavezzi, un atacante sin minutos en su equipo (acumula nueve meses) en una liga de tercer orden; la ratificación de Acuña y el regreso de Andújar, recuperado de la fractura en un dedo del pie, que marcó la salida del juvenil Gerónino Rulli. En la línea defensiva se destaca la vuelta de Rojo, con buenos partidos como central con Manchester United, cuestión que implicaría el reemplazo de Funes Mori (suspendido) y el llamado a Musacchio, quien dejó atrás una lesión y retornó a la titularidad en Villarreal de España.
El “Patón” extendió su confianza hacia Agüero que volvió al equipo titular de Manchester City a raíz de la lesión del brasileño Gabriel Jesús y aprovechó esa circunstancia con goles. Además, tendrá a Di María en su mejor nivel en París Saint-Germain de Francia sumado al presente impecable de Higuaín y Dybala en Juventus donde exhiben perfecta sintonía en ataque.
Bauza no pasa por alto que el equipo tiene 12 jugadores amonestados de los que fueron citados: Mas, Romero, Di María, Mascherano, Biglia, Higuaín.
El seleccionado argentino sabe que no tiene margen de error en casa ante Chile, que a su vez no contará con su máxima figura, Arturo Vidal, por suspensión. La suma de puntos resultará vital para el equipo en pos de la clasificación en su recta final. Luego jugará ante un rival doble: Bolivia y la altura de La Paz.