Un gol en tiempo de descuento del serbio Dusan Vlahovic le impidió este domingo al Inter mantenerse como único líder de la Liga italiana, ya que ese tanto le permitió a la Fiorentina empatar 1-1 y a Juventus alcanzar la línea del conjunto "neroazzuri" en la cima de las posiciones.
Con Lautaro Martínez como titular, el Inter se estaba llevando un gran triunfo de Florencia gracias a un tanto del español Borja Valero, pero Vlahovic, con una gran corrida y tremendo zurdazo cruzado, le ahogó el festejo en el descuento. De esa manera, el conjunto dirigido por Antonio Conte cortó una racha de siete partidos consecutivos ganados como visitante
Martínez, ex Racing Club, marcó un gol en el primer tiempo que fue anulado por decisión del VAR por un fuera de juego previo del belga Romelu Lukaku. El delantero del seleccionado argentino fue reemplazado a falta de siete minutos. Fiorentina, con el defensor Germán Pezzella como titular -con una máscara especial por su reciente fractura en el rostro-, cortó una racha de cinco caídas consecutivas, pero acumula seis partidos sin ganar.
El empate del Inter fue bien aprovechado por la Juventus, que con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares y dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, derrotó por 3-1 a Udinese, que descontó a través del ex delantero de Huracán Ignacio Pussetto.
El defensor del título definió el partido en el primer tiempo con los goles de Cristiano Ronaldo (9 y 37m) y Leonardo Bonucci (45m). En la segunda parte, la visita marcó con el tanto de Pusseto en el cuarto minuto de descuento. Dybala participó en el primer gol del portugués e Higuaín en el segundo de "CR7", y ambos fueron ovacionados por los hinchas cuando fueron reemplazados en la segunda parte.
En Udinese también fueron titulares el arquero Juan Musso y el volante Rodrigo De Paul, mientras que en la segunda etapa ingresó Pussetto, quien marcó su primer gol en la temporada y el quinto en la Serie A.
El astro portugués suma nueve goles en el campeonato y lleva cinco gritos en los últimos cinco partidos tanto de Serie A como de Liga de Campeones de Europa.
En el primer partido del día, el defensor argentino Cristian Ansaldi convirtió dos goles en el empate de Torino que ganaba por 3-0, como visitante, pero se quedó y Hellas Verona lo empató 3-3.
Ansaldi, mundialista con el seleccionado argentino en Rusia 2018, suma cuatro goles en la temporada y los últimos tres fueron consecutivos ya que venía de marcar en el triunfo de la fecha pasada ante Fiorentina (2-1).
El delantero Rodrigo Palacio, de 37 años, marcó en la victoria de Bologna sobre Atalanta (con José Palomino y sin Alejandro Gómez) por 2-1, como local. El bahiense fue titular y llegó a los cinco goles en el campeonato que tiene a Bologna en la undécima posición.
El volante Diego Perotti también aportó otro grito argentino en la jornada para la victoria de Roma ante Spal por 3-1. El ex Deportivo Morón y Boca Juniors fue titular en el equipo capitalino junto con el defensor Federico Fazio.
Milan, con Mateo Musacchio desde el inicio, empató sin goles con Sassuolo, como local, y cortó la racha de dos triunfos en fila. La jornada concluirá mañana con Cagliari- Lazio.