La Superliga ya definió los integrantes de las dos zonas de la nueva Copa del certamen, que en su primera edición -ganada por el descendido Tigre- fue disputada con duelos de eliminación directa. La Copa Superliga 2020 contará con dos grupos de 12 equipos y, tras disputarse las once jornadas (que serán tenidas en cuenta para el promedio), los dos primeros de cada uno accederán a las semifinales.

Así las cosas, la Zona A será encabezada por el vigente subcampeón del torneo, Boca, junto a Independiente, San Lorenzo, Arsenal, Banfield, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Newell’s, Patronato, Unión y Vélez. Mientras tanto, en la B estarán River, Racing, Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Rosario Central y Talleres.

Según anunció la entidad presidida por Mariano Elizondo, los grupos fueron definidos mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Conicet. Para ello se tuvieron en cuenta doce ítems para obtener la mayor "equidad deportiva" posible. El certamen tendrá su inicio una vez finalizada la actual Superliga (ya se jugaron 16 de las 23 fechas), cuya última jornada se disputaría en los primeros días de marzo.