Tres hombres de origen venezolano fueron detenidos por Gendarmería Nacional en Salta, tenían pedido de captura por el homicidio del turista inglés Matthew Gibbard, de 50 años, cometido el sábado último a las puertas de un hotel en Puerto Madero. Interviene en la provincia el fiscal federal Carlos Amad, quien espera a una comisión de Buenos Aires que efectuará el traslado. 

Ángel Lozano, Carlos Mazo y Luis Lozano fueron capturados ayer cuando viajaban en un colectivo de larga distancia con destino a Jujuy, a la altura del peaje Cabeza de Buey, más de 50 kilómetros al sur de la ciudad de Salta"Ya se constató la identidad de los detenidos, los tres están con pedido de captura de la jueza Yamile Bernan que interviene en la causa del homicidio en ocasión de robo", explicó el fiscal Amad a Salta/12. "Había un cuarto que estuvo demorado pero a la jueza no le interesó la detención así que se lo dejó en libertad", añadió.

El fiscal sostuvo que ya se hizo la revisión médica a los detenidos, se dispuso que queden alojados en la Unidad 23, de Chachapoya, en la ciudad de Salta. "Estamos esperando que venga la comisión de Buenos Aires a buscarlos. Acá se los vamos a dar previa verificación de los datos que deben coincidir con lo que vienen a buscar", explicó el fiscal. 

Los detenidos serán remitidos a Buenos Aires ante la jueza Bernan. La fiscala de la causa es Ana Yacobucci

El turista Matthew Gibbard murió por un disparo de arma de fuego, en el mismo hecho fue herido su hijastro, Stefan Zone, de 28 años. La causa para investigar estos hechos se tramita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En Salta solo se los capturó, "acá se hace todo el circuito administrativo y se los remite a Buenos Aires en calidad de detenidos tal cual pide la jueza", detalló Amad. 

Lozano, un joven de 21 años, es señalado como quien realizó el disparo que terminó con la vida del turista. 

Todo indica que los hombres intentaban salir del país por Bolivia. Se sospecha que los detenidos eran miembros de una banda delictiva integrada por argentinos y venezolanos que "marcaban" turistas en el aeropuerto de Ezeiza y los asaltaban cuando llegaban a sus hoteles.