A una semana de la salida de Mauricio Macri de la Casa Rosada, el interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta se achica. La senadora por Neuquén Lucila Crexell confirmó su ruptura con el espacio macrista y formó el monobloque "Movimiento Neuquino". Según trascendió no será aliada de ningún espacio en particular. "Se generó una ruptura y pérdida de confianza a la posibilidad de poder tener una armonía en el trabajo", dijo la funcionaria a medios neuquinos sobre su relación con los integrantes de Juntos por el Cambio.
La legisladora, que integra el partido provincial Movimiento Popular Neuquino (MPN), renovó su banca en las últimas elecciones en la lista de Juntos por el Cambio. Crexell encabezó la lista luego de que muriera el radical Horacio "Pechi" Quiroga el 12 de octubre pasado. La relación con el partido centenario se complicó cuando estos decidieron que el cargo del ex intendente de Neuquén --el primero en la boleta-- debía ser ocupado por Pablo Cervi, que era el primer suplente y el jefe de campaña de Quiroga. El caso escaló hasta la Corte Suprema de Justicia y el máximo tribunal resolvió que la banca le correspondía a la legisladora.
Si bien Crexell reconoció que mantiene buena relación con dirigentes del PRO de Neuquén reconoció que el proceso judicial, con todas las instancias, "fue una situación muy desgastante" que complicó su relación con Juntos por el Cambio. De esta manera, el bloque macrista quedará con 28 integrantes en la Cámara alta, muy por debajo de las 42 voluntades que reúne el Frente de Todos.