Ángel Eduardo Lozano, de 21 años, fue detenido en Salta en el marco de la causa que investiga el asalto y asesinato del turista inglés en la puerta del Hotel Faena. Los investigadores confirmaron que se trata del hombre que efectuó los disparos. La detención se produjo en la provincia de Salta cuando Lozano, junto a otros dos integrantes del grupo que cometió el asalto, intentaba escapar hacia Bolivia. Otro operativo se realizó en Bernal, donde se encontró un integrante más, por lo que ya son ocho los detenidos.
Durante la tarde del domingo la Policía de la Ciudad realizó un interrogatorio que terminaría por ser clave: la novia de Lozano, a quien ya se había identificado como el autor de los disparos, reveló que el hombre planeaba fugarse en las próximas horas a Bolivia. Yamile Bernan, la jueza de la causa, libró entonces una orden de captura y se procedió a buscar información en las empresas de micros de larga distancia que cuentan con Bolivia como destino. Cerca de la medianoche del lunes, Gendarmería identificó y detuvo un ómnibus en el kilómetro 1545 de la ruta nacional Nº 9, en la provincia de Salta, en ese vehículo se hallaba Lozano.
Los gendarmes se encontraron entonces con que, además del autor material del crimen, el micro transportaba a dos integrantes más del grupo, uno de ellos señalado como quien manejaba la moto en la que se fugó Lozano. Los tres habían tomado el domingo un micro de la empresa La Veloz del Norte en una terminal ubicada en El Talar. El vehículo tenía destino en la localidad de General Güemes, Salta, donde el grupo tenía pensado realizar un transbordo para dirigirse a Bolivia. Luego de ser detenidos, los hombres permanecen en Salta aunque la jueza ya ordenó su traslado a Buenos Aires.
Lozano, además de este crimen, está señalado por otro robo a un turista ocurrido en la puerta del Hotel Intercontinental, en el barrio de Monserrat, el 11 de noviembre de este año. A estos dos hechos se le agrega un tercer asalto perpetrado el viernes pasado en la zona de Las Cañitas y los investigadores confirmaron que todos estos casos fueron ejecutados por el mismo grupo, por lo que las tres causas fueron unificadas. El grupo mantenía un mismo modus operandi con el que trabajaba desde hace al menos un mes: esperaban a los turistas en el hall del aeropuerto de Ezeiza, allí marcaban a los que tuvieran algún objeto de valor y luego los seguían hasta su lugar de destino, donde al fin se producía el asalto.
En la localidad de Bernal fue detenido un octavo integrante del grupo. En el operativo se secuestró también un Chevrolet Corsa blanco que había sido utilizado en sus anteriores asaltos. Los investigadores confirmaron que se secuestraron todos los vehículos usados en el marco del asesinato, pero no se descarta que en las próximas horas haya más detenciones. La causa es llevada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32, a cargo de Ana Yacobucci.