El ministro de Economía, Martín Guzmán, asistió a primera hora de la mañana a la Universidad de La Plata para dar una clase pública en el marco de un concurso al que se presentó meses atrás. Luego de su presentación, fue declarado titular de la cátedra de Moneda, Crédito y Bancos en esa institución.
Guzmán era adjunto del economista Daniel Heymann, quien presentó su renuncia para jubilarse, con lo cual quedó vacante la titularidad de la materia. A mediados de año, Guzmán se inscribió en el concurso y a pesar del trajín de estos días, asistió este miércoles a dar la clase que le correspondía.
Tal como hizo al presidente, Alberto Fernández, la semana pasada , cuando fue a la Universidad de Buenos Aires a tomar examen a sus alumnos de “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”, Guzmán también mantuvo sus compromisos académicos.
El ministro se presentó antes de la ocho de la mañana para concursar y le tocó la bolilla de “Roles de la política monetaria en la política macroeconómica”. Ante el jurado compuesto por tres profesores, un alumno y un graduado, Guzmán dio una clase de unos 40 minutos en donde expuso los desarrollos teóricos vinculados a las reglas monetarias y la discrecionalidad y la consistencia temporal. Tocó temas mayormente conceptuales y teóricos y usó el pizarrón para dibujar los modelos. Al finalizar, fue declarado nuevo titular de la materia.