El presidente Alberto Fernández agradeció públicamente a los gobernadores del radicalismo que brindaron su apoyo para facilitar el tratamiento del paquete de leyes de Emergencia .
Luego de que el oficialismo aceptara eliminar el artículo 85, cuestionado por la oposición, y que el macrismo confirmara su presencia en el Congreso, Fernández escribió un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado al gobernador jujeño Gerardo Morales, al mendocino Rodolfo Suárez y al correntino Gustavo Valdés. A ellos los felicitó "por aportar sinceridad al debate político".
"Nuestra sociedad nos reclama seriedad y diálogo para resolver los problemas. Debemos estar a la altura", agregó.
Los tres gobernadores habían reavivado la interna dentro de Juntos por el Cambio, porque consideraban que la alianza debía "dar quórum" e "ir al debate", como señaló Morales. Los legisladores macristas, sin embargo, estaban firmes en su negativa, aunque finalmente aceptaron sentarse en sus bancas solamente para permitir que asuman los diputados del oficialismo , en una sesión dividida en dos. De esa forma, se retirarían del recinto para que el quórum de 129 diputados sea reunido por el oficialismo.