"Aerolíneas está muy lastimada, quedó muy golpeada y sabremos la real dimensión del daño que hicieron cuando terminen las auditorías", explicó Pablo Biró, secretario general de APLA, quien anticipó que con la decisión política de dejar de "hacerle daño a la empresa y dejarla crecer" se puede salir adelante: "Aerolíneas tiene lo más importante que es su gente. Los trabajadores están muy preparados", advirtió y agregó que todos "están con muchas ganas de poner la compañía en marcha. Estamos todos muy esperanzados"
Acerca de la nueva política aerocomercial de la flamante administración, Biró dijo que, luego de la primera reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, "quedamos en que íbamos a tener una charla mucho más extensa cuando fueran designadas las autoridades de cada área y cada secretaría". Explicó, además, que "todavía no nos hemos reunido ni con las autoridades de Aerolíneas ni con los ministerios de Transporte o Trabajo".
Para Biró, la designación de Pablo Ceriani
al frente de Aerolíneas Argentinas "es una buena noticia". "Lo conocemos muy bien y antes de ser técnico, administrador, político o gestor es una buena persona. Hemos atravesado conflictos muy duros y él siempre fue un articulador, poniendo Aerolíneas adelante y la defensa de los intereses nacionales".
El secretario general de APLA explicó que existen "un montón" de trabajadores preparados en el país que "no tienen trabajo". Además denunció que la administración anterior, de Mauricio Macri, "regaló" soberanía a empresas extranjeras. Por último, recordó que el ex ministro de Transporte fue denunciado por sobornos para facilitar la entrada de dos lowcost al mercado aerocomercial argentino: "No sé si fue un negocio, una entrega, corrupción o qué", concluyó.