El dirigente radical Leandro Despouy falleció hoy a los 72 años. Llegó a ser presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y se desempeñó como titular de la Auditoría General de la Nación entre 2002 y 2016.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Leandro Despouy. Un militante ejemplar, defensor de los derechos humanos y emblema de la lucha contra la corrupción. Nuestras condolencias para sus seres queridos. Lo vamos a extrañar mucho", manifestó la Unión Cívica Radical en un comunicado.
Por su parte, el diputado Mario Negri aseguró en su cuenta de Twitter que el ex presidente de la AGN fue "un hombre que sirvió a la democracia con profunda convicción".
"Triste noticia. Falleció Leandro Despouy, un gran dirigente de nuestro partido y mejor persona. Profesional, muy preparado y siempre con un trato amable y cordial. Una gran pérdida para nuestras instituciones. Mis condolencias a sus familiares", señaló, por su parte, el senador Julio Cobos.
Despouy llegó a la AGN en 2002 como representante del principal partido de oposición tras la caída de Fernando de la Rúa. Cuando la UCR se convirtió en oficialismo con el triunfo de Cambiemos, dejó su cargo.
Había nacido en San Luis en 1983 y durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue embajador plenipotenciario. Luego llegó a presidir la Comisión de DD. HH. de Naciones Unidas en el año previo a su llegada a la Auditoría. Actualmente era convencional de su partido por la provincia de San Luis.
Las condolencias se sumaron en Twitter.