"Hay que serenarse y tranquilizarse con algunas reflexiones. No tienen sentido algunos gestos muy exaltados que he visto en este tiempo", expresó Storani y se refirió al discurso de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa cuando asumió su cargo, al que calificó de "muy bueno conceptualmente" y expresó que el Presidente "no hizo un planteo refundacional del país sino que tomó cuestiones de continuidad". Para Storani, "algunas de las instrumentaciones o algunas expresiones no han ido en esa dirección y eso habría que corregirlo" y citó como ejemplo los dichos del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, "negando que Alfonsin haya hecho algo en materia de derechos humanos por rescatar a los nietos apropiados durante la dictadura militar". "Me parece un enorme error y retrocede con respecto al discurso", agregó.
Sobre el debate de hoy en el Congreso, el vicepresidente de la UCR expresó que la ley "tenia un articulo que felizmente después fue sacado, el artículo 85 que prácticamente producía una delegación de todas las facultades en el poder ejecutivo" y calificó este artículo como "una especie de superpoderes sin limites". Storani destacó como "razonable y saludable" que dichos artículos hayan sido quitados del proyecto de ley. "corresponde en esta crisis tan profunda tener la suficiente serenidad para encontrar los denominadores comunes".
"Lo que hay que tener en claro es que la crisis es extremadamente profunda y no la causó el gobierno que recién empieza, viene de hace muchos años", explicó Storani y agregó: "el gobierno anterior la profundizó en muchos aspectos, por eso la discrepancia de muchos de nosotros de manera pública". Para el vicepresidente de la UCR, "no puede hacerse como que no existe una responsabilidad ante la crisis. Todos tienen que tener la responsabilidad para debatir los instrumentos que sean más idóneos para superar una crisis de manera objetiva" y expresó que es "optimista" con el gobierno que recién empieza: "Creo que va a haber un rebote de actividad que es necesario, creo que se apuesta correctamente. Hay que ir con muchisimo cuidado porque la fragilidad argentina es muy grande pero soy optimista".
Storani se refirió a la reivindicación de Alfonsín por parte de Alberto Fernández y expresó que "Alfonsin está mucho más allá del límite de un partido político, porque significó en su momento una cantidad de conquistas para la democracia argentinas muy significativas".