Los diputados que integran el bloque de Juntos por el Cambio cumplieron con su palabra y se ausentaron rápidamente una vez concluida la primera sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados, presidida por Sergio Massa. 

Si bien los macristas habían garantizado el quórum para la jura de los 22 diputados del oficialismo, en reemplazo de los funcionarios designados, abandonaron luego sus bancas para intentar bloquear el tratamiento de la Ley de Solidaridad y Reactivación Productiva en la Emergencia Económica presentada por Alberto Fernández. 

Todavía Massa no había terminado de validar leer completamente el texto para certificar las juras cuando, entre abrazos, los legisladores de la oposición se retiraron del recinto momentáneamente. La misma cuenta de la Unión Cívica Radical se vanaglorió por el acto en su cuenta de Twitter y compartió el video con el momento exacto en el que se fueron "para no dar quórum a la sesión convocada para tratar la ley de Emergencia". 

Luego, algunos volvieron para el homenaje al dirigente radical Leandro Despouy, quien dirigió 14 años la Auditoría General de la Nación y ayer falleció tras una larga enfermedad.

Los diputados de JpC habían reclamado específicamente que la sesión convocada para hoy se dividiera en dos partes: por un lado, la asunción de los diputados ante sus pares y, por el otro, el tratamiento del proyecto con el que el presidente busca estabilizar la economía argentina. Eso les permitió ausentarse de la segunda y forzar al oficialismo a conseguir su quórum propio.