La periodista Stella Calloni y el historiador Norberto Galasso recibieron un homenaje a su trayectoria, en el marco de una cena celebrada anoche por el Grupo Oleiros. El colectivo, que toma su nombre del restaurante donde se reunieron, nuclea a periodistas, publicistas y comunicadores sociales. Ambos recibieron diplomas que destacan que sus obras “son y serán de consulta ineludible para quienes amamos a la Argentina y a la Patria Grande en construcción".
“No sólo es prioritario sino vital, asunto de vida o muerte, alcanzar una plena soberanía nacional sin la cual seguiremos siendo una colonia”, destacó Calloni, autora entre otros libros de Los años del lobo y Evo en la mira: DEA y CIA en Bolivia. Alrededor de setenta comensales escucharon sus reflexiones sobre el reciente golpe contra Evo Morales y la injerencia norteamericana en América latina.
Por razones de salud, Galasso no pudo asistir y envió en su representación a Fabián Mettier, miembro del Centro Cultural Enrique Santos Discépolo y quien lo secunda en su programa de radio. Él y los organizadores destacaron su vasta obra, que recorre la historia argentina desde la colonia hasta la actualidad. Entre sus textos figuran las biografías de José de San Martín y Juan Perón, La larga lucha de los argentinos, ¿Qué es el socialismo nacional?, y Felipe Varela y la larga lucha por la unidad latinoamericana.
El acto estuvo conducido por Martín García, ex director de la agencia Télam, y el periodista Juan Salinas. Antes del encuentro de anoche hubo cenas con Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, Agustín Rossi y Amado Boudou.