La dirigencia de Colón de Santa Fe premiará a sus socios por el esfuerzo y el buen comportamiento que tuvieron durante 2019, cuando el equipo perdió la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle en Asunción. Por ese motivo, la comisión directiva "sabalera" anunció este viernes que no aumentará la cuota social durante el primer semestre del próximo año para ayudar a la economía de sus hinchas. 

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el club santafesino informó la novedad a sus asociados, tras una decisión por unanimidad de su Comisión Directiva. "Se ha decidido por unanimidad no realizar el ajuste habitual por inflación en la cuota societaria de nuestra institución, durante el primer semestre de 2020", dice parte del comunicado.

"La medida tendiente a beneficiar la economía de nuestros asociados, quienes en el 2019 realizaron un esfuerzo formidable, de público conocimiento y acompañado de un comportamiento ejemplar, a tal punto que es considerado y admirado a lo largo todo nuestro país, el continente y el mundo", cierra la nota del club santafesino.

Durante 2019, Colón accedió por primera vez a una final continental, que perdió 3-1 ante Independiente del Valle en Asunción. Se estima que unos 35 mil hinchas de Colón viajaron a Paraguay para acompañar al equipo en la Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño donde se disputó el encuentro. Para acceder a esa instancia, el conjunto que dirigía Pablo Lavallén superó en las fases previa a Deportivo Municipal de Perú, River de Montevideo, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela y Atlético Mineiro de Brasil. En todos los casos, sus hinchas acompañaron en buen número en cada partido disputado como visitante.