Lionel Messi hizo un gol en el aplastante triunfo de Barcelona 4-1 sobre Deportivo Alavés en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana, en el marco de la 18ª jornada de la liga de España. Messi, a los 24 minutos del segundo tiempo, anotó el tercero de la victoria "blaugrana". Los otros fueron de Antoine Griezmann, Arturo Vidal y Luis Suárez de penal, en el local, mientras que Pere Pons descontó para la visita. Con este gol, Messi pasó a ser el máximo goleador de la competencia, ya que suma 13, uno más que el francés Karim Benzema (Real Madrid) y tres encima de su compañero Suárez.
Además, Barcelona (39 puntos) lidera el torneo, a la espera de Real Madrid (36), que recibirá este domingo a Athletic Bilbao. Previamente, Sevilla superó 2-0 a Mallorca, como visitante, con un gol de Ever Banega de penal. En Sevilla (34) jugaron Franco Vázquez, Banega y Lucas Ocampos, mientras que Mallorca (15) contó con Pablo Chavarría.
La fecha 18 comenzó el viernes con la goleada de Eibar como local 3-0 ante Granada. El volante Gonzalo Escalante fue titular en Eibar, pero fue reemplazado por lesión. Los otros resultados fueron: Villarreal 1-Getafe 0 y Valladolid 1-Valencia 1. El domingo jugarán: Leganés-Espanyol (Pablo Piatti, Matías Vargas, Facundo Ferreyra y Jonathan Calleri); Osasuna (Facundo Roncaglia y Ezequiel Avila)-Real Sociedad; Betis-Atlético Madrid (Angel Correa); Levante-Celta; Real Madrid-Bilbao.
Posiciones: Barcelona 39 puntos; Real Madrid 36; Sevilla 34; Getafe 30; Atlético Madrid 29; Real Sociedad 28; Bilbao y Valencia 27; Granada 24; Osasuna, Levante, Betis 23; Villarreal 22; Alavés, Valladolid, Eibar 19; Mallorca 15; Celta 14; Leganés y Espanyol 10.
Por su parte, en Italia, el mediocampista Rodrigo De Paul marcó en el triunfo de su equipo, Udinese, 2-1 sobre Cagliari, como local, en uno de los partidos de la 17ª fecha de la Serie A de Italia. El tanto del ex Racing Club fue a los 39 minutos del primer tiempo, con un disparo combado que ingresó por el ángulo superior derecho; el marfileño Seko Fofana hizo el segundo y el empate parcial lo hizo el brasileño João Pedro.
De Paul, titular y figura en Udinese, lleva 14 partidos jugados (13 desde el arranque) y dos goles en el campeonato. Además, el arquero Juan Musso estuvo en el equipo ganador e Ignacio Pussetto entró en el final, al tiempo que Giovanni Simeone jugó 60 minutos en Cagliari. Con esta victoria, Udinese suma 18 puntos y Cagliari continúa con 29 unidades y en zona de Europa League.
Por su parte, el puntero Inter, sin Lautaro Martínez, aplastó 4-0 a Genoa, con el defensor Cristian Romero, en el estadio Giuseppe Meazza. El triunfo lo llevó a Inter a la cima del torneo, ya que igualó la línea de Juventus, con 42 unidades. En el último encuentro del sábado, SPAL venció de visitante 2-1 a Torino. El domingo jugarán Atalanta-Milan; Lecce-Bologna; Parma-Brescia y Sassuolo-Napoli.
Posiciones: Juventus e Inter 42 unidades; Lazio 36; Roma 35; Cagliari 29; Atalanta 28; Parma 24; Napoli, Torino y Milan 21; Sassuolo, Bologna y Hellas Verona 19; Udinese 18; Fiorentina 17; Lecce y Sampdoria 15; Brescia 13; SPAL 12; y Genoa 11.