Luego de que el juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictara el viernes la prisión domiciliaria para el cantante de cumbia Rubén Castiñeira, conocido como "El Pepo", su abogado Miguel Ángel Pierri confirmó que el músico se irá a su domicilio luego de ser operado el próximo jueves. 

El cantante sufrió una fractura en el peroné mientras se encontraba detenido en la alcaldía de Melchor Romero. El hecho ocurrió hace menos de un mes, por la que ya había sido operado el pasado cinco de diciembre. "Es una operación de fémur con tejido óseo soldado y ahora debe volver a ser operado, esta demora provocó un grave perjuicio en su salud", explicó Pierri. 

El abogado agregó que "El Pepo va a ir a su casa sí o sí, por la operación o por la decisión del juez". La fiscal Verónica Raggio debe confirmar en los próximos cinco días si apelará la decisión del juez de otorgar al músico la prisión domiciliaria. Aunque cree que la fiscal no apelará, Pierri aseguró que "el posoperatorio se debe realizar en su domicilio por informe del juez". El cantante está imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, por ser de más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas.