Diez jóvenes bonaerenses, entre ellos dos futbolistas de las inferiores de Huracán, que fueron detenidos en la ciudad de Villa Carlos Paz como acusados de violar en "manada" a una joven de 18 años, fueron imputados del delito de "abuso sexual con acceso carnal".

El fiscal Mario Mazzucchi, titular de la Fiscalía de Instrucción 2 de Villa Carlos Paz, que entiende en el caso, dispuso que hasta que se completen una serie de medidas no se le tome declaración a los acusados, que por varios días, además permanecerán detenidos. Esta mañana fueron trasladados al penal de Bouwer, luego de permanecer en la Alcaldía de Villa Carlos Paz.

Mazzucchi indicó además que cuatro chicas que se encontraban presentes en el momento del ataque sexual declararon como testigos y se retiraron.

El instructor confirmó que en un allanamiento realizado en la vivienda en la que según los datos con que cuenta se habría producido el hecho se secuestraron "preservativos que habían sido usados", catorce celulares, bebidas alcohólicas y otros elementos de interés para la causa.

Por otro lado, indicó que los exámenes médicos realizados a la joven denunciante arrojaron que presenta en su cuerpo rastros compatibles con el ataque que dice haber sufrido.

El fiscal indicó que la presunta violación habría tenido lugar en una vivienda que habrían alquilado los jóvenes bonaerenses para pasar unos días de vacaciones en la ciudad cordobesa. También indicó que la víctima accedió al inmueble tras conocer a uno de los implicados y haberse encontrado en un pub de la zona.

Por otro lado, el club Huracán difundió un comunicado en el que expresa: "Hemos tomado conocimiento a través de los medios de comunicación y redes sociales de un hecho aberrante ocurrido en la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, que involucraría a dos jugadores de nuestra institución.

Ante esta situación, el Club Atlético Huracán ratifica su posición de profundo repudio a cualquier acto de violencia en general y contra las mujeres en particular, por lo que, de confirmarse las versiones periodísticas, el Club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados.

Por lo tanto, de momento, hasta recolectar mayor información, sólo podemos reafirmar nuestro compromiso para con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán.

Quedamos a la espera de los avances de la justicia para proceder y mantener informada a toda la comunidad huracanense."